El 17 de agosto de 1980, el autor Calvin Trillin publicó la historia del origen de las alitas búfalo en la revista The New Yorker. La primera teoría es que este platillo se originó en 1964, cuando la señora Teressa Bellissimo, dueña del restaurante Anchor Bar en Búfalo, Nueva York,  las preparó para alimentar a las amistades de su hijo Dominic, que llegaron tarde a comer al bar y ella tenía a la mano esta parte del pollo que usualmente era un despojo; la otra es que un hombre llamado John Young, se le presentó a Trillin y le contó que él era el autor de este platillo; que él había crecido comiendo alitas de pollo. Young alegó haber sido la primera persona en servir las alitas de pollo con una salsa que el llamaba mambo. Sea cual sea el origen de este platillo, lo que no se puede negar es que es un platillo popular.

De todos los sabores
Picantes, agridulces, crujientes, asiáticas, caribeñas, criollas y muchos otros estilos se podrán degustar durante Wings Week, un evento de Pica Productions, la empresa fundadora de los Panama Week.
Del 14 al 28 de junio, los restaurantes 4 Bistro, 5inco, B’Dubs, Beat Burger, Bottle Alley, Botánica Pizza, Brewstop, Bros & Beers, Casa Escondida, Champions del Hotel Marriott, Chick ‘N Pop, Dainer 16, El Republicano, Living Room del Hotel W, Oak, Paladar, Par de Pintas, Tapa del Coco, T’Bierkloster, The Corner 76, Wall Street, Wing’s Army y Wingstop, ofrecerán un menú especial de ocho alitas con una receta auténtica y bebida por $9 que incluye la bebida.

¡A votar!
El público podrá votar por su especial favorito en www.week.com.pa, los votos serán sumados al puntaje que le otorguen los jueces que calificarán estos platos. El restaurante con mayor puntaje será premiado con el título del Wing Master Chef 2019 y será anunciado el 28 de junio. Hoy, en A la mesa, compartimos con ustedes una receta de alitas Hoisin para calentar los motores antes de Wings Week.