El príncipe Harry y su prometida Meghan Markle han elegido quién confeccionará el dulce para su boda: la pastelera Claire Ptak de Violet Bakery, en Londres, Inglaterra.

La cuenta de Twitter del palacio de Kensington anunció que el pastel orgánico será de limón y flor de saúco (elderflower) e incorporará los sabores de la primavera; tendrá una cubierta de crema de mantequilla y será decorado con flores frescas.

Claire Ptak creció en California, Estados Unidos; trabajó de pastelera y después de chef pastelera para la chef Alice Waters en el restaurante Chez Panisse, en Berkeley, California. Luego se mudó a Londres en 2005 y comenzó su negocio de pastelería con un puesto en el mercado de Broadway antes de abrir su café en Hackney en 2010.

Conoció a Meghan Markle, quien la entrevistó cuando la actriz tenía un blog de estilo de vida llamado TheTig.com.

Fue su enfoque de utilizar siempre ingredientes de temporada y orgánicos en sus pasteles lo que hizo que escogieran a Ptak y su pastelería para la boda real.

La pastelera y autora del manual de repostería Violet Bakery Cookbook comentó al diario inglés The Telegraph que estaba muy emocionada. «Ambos comparten tantos valores en lo que se refiere al origen de la comida, la sostenibilidad, la temporalidad y, por supuesto, el sabor», dijo Ptak respecto a los novios.

El príncipe Harry y Meghan Markle se casarán el 19 de mayo en el castillo de Windsor, con 2 mil 640 personas invitadas a la celebración en los terrenos del castillo.

Para todos los detalles de la boda real, sigue la cuenta de Twitter de Kensington Palace @kensingtonroyal.

Sigue a Claire Ptak y Violet Bakery en la cuenta @violetcakeslondon en Instagram, y visita la página web www.violetcakes.com.