Las primeras tres ediciones de Menú Panamá se han realizado en el Biomuseo y la calzada de Amador. Para la cuarta versión, el evento se muda al Casco Antiguo. “Además de ser un lugar ideal para resaltar la gastronomía panameña, queremos también promover nuestro patrimonio cultural y artístico, y el Casco es el lugar ideal”, dice Jorge Chanis, uno de los creadores de Menú Panamá junto con el chef Mario Castrellón.
El primer evento dentro del marco del festival es el concurso de baristas, el jueves 1 y viernes 2 de febrero en el American Trade Hotel. “El ganador es escogido por jueces internacionales, y nos representará en la final mundial en Holanda”, señala Jorge.
El evento central, el Summer Wine Festival, se realizará en La Compañía de Jesús el viernes 2 y sábado 3, con degustaciones de más de 75 vinos, ventas de comida y música jazz en vivo. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de ganar un viaje para dos personas a Mendoza, Argentina.

Fiesta gastronómica y musical

Entre ambos sitios las personas también podrán seguir disfrutando de música en vivo en las calles del Casco Antiguo. “Tendremos un circuito de músicos de calle y arte callejero presentándose en las plazas”, dice Jorge. “Además, semanas antes y después del evento, hay restaurantes que van a estar ofreciendo menús especiales y música en vivo”, cuenta. “Hemos conseguido permisos especiales para que los restaurantes puedan colocar mesas afuera, de modo que los comensales puedan disfrutar de un show en vivo al aire libre”.
Entre las atracciones del evento también está la arquitectura efímera de la compañía Cuadra Panamá. “Para el Summer Wine Festival han creado una tarima circular 360°”, cuenta Jorge. Cuadra estará trabajando con estudiantes y la Escuela Taller del Casco Antiguo.

Invitados de vanguardia

Entre los invitados internacionales está Malena Martínez, gerente del restaurante peruano Central, que aparece de segundo en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants 2018; la chef Carolina Bazán y la sumiller Rosario Onetto, ambas del restaurante Ambrosia en Chile; el sumiller argentino Pablo Guiñazú de la bodega Catena Zapata; y la sumiller colombiana Laura Hernández, del restaurante Leo, otro de los galardonados en el Latin America’s 50 Best 2018. Representando a Panamá estará el chef y sumiller Ariel Zebede, creador de la A to Z Experience.
Para más detalles, visite www.vivemenupanama.com, y siga @menupanama en Instagram y Facebook.

Summer Wine Festival

Lugar: La Compañía de Jesús
Fecha: viernes 2 y sábado 3 de febrero
Horario: de 6:30 p.m. a 10:30 p.m.
Qué habrá: más de 75 tipos de vinos, música jazz en vivo, puestos de comida con platos entre $3 y $5. Se rifarán dos viajes a Mendoza, Argentina, entre los asistentes, un premio por día y debe estar presente al momento para ser elegible.
Precio: $50, incluye una copa de cristal Riedel como regalo.
Boletos: Panatickets.com, Felipe Motta Wine Store & Deli, y las tiendas Novey.

 

II Competencia de Baristas Panamá 2018

Lugar: lobby del American Trade Hotel
Fecha: jueves 1 y viernes 2 de febrero
Horario: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
Qué habrá: los baristas concursantes estarán compitiendo para representar a Panamá en la competencia mundial en Ámsterdam. Habrá degustaciones y actividades para aficionados y conocedores.
Info: www.specialtycoffeeevents.com