The World’s 50 Best Restaurants (los 50 mejores restaurantes del mundo), patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, ha anunciado la clasificación para 2018 de los restaurantes que ocupan los puestos del 51 al 100 antes de celebrar su evento anual, que tendrá lugar el martes 19 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, España.
La lista The World’s 50 Best Restaurants, es organizada por William Reed Business Media, y  se publica desde 2002. William Reed Business Media es el único responsable de organizar los premios, recopilar  los votos y elaborar la lista. La lista se construye a partir de los votos de la Academia, que incluye a más de mil expertos internacionales del sector de la restauración, y es adjudicada de forma independiente por la consultoría de servicios profesionales Deloitte.
Entre la colección de restaurantes que destaca por su diversidad geográfica, Sühring (No.54), en Bangkok, Tailandia, es la entrada mejor situada de la lista 51-100 de este año elaborada por The World’s 50 Best Restaurants.
Esta nominación resulta del éxito del restaurante en los premios de Asia’s 50 Best Restaurants (los 50 mejores restaurantes de Asia) de 2018, donde obtuvo el cuarto puesto.
Alo (No.94) también constituye un impresionante éxito, ya que se trata de un proyecto relativamente joven de la escena culinaria de Canadá (abrió sus puertas en 2015) y representa la segunda aparición de Toronto (la primera fue en 2002) en una lista de The World’s 50 Best Restaurants.

Foto tomada del Facebook de LEO @leococinaycava


Leo, situado en Bogotá (No.99), es el primer restaurante de Colombia que aparece en esta lista mundial. El No.99 del año pasado ha ascendido con distinción en la lista 51-100: Florilège, en Tokio, celebra su ascenso hasta el No.59 de la clasificación mundial.
Otros ascensos destacados son los de Selfie, en Moscú, Rusia, que sube 18 puestos hasta el No.70, y Benu, en San Francisco, EUA, que asciende 14 peldaños hasta el No.53.
Las nuevas entradas de este año de Estados Unidos las componen el ganador del premio Miele One To Watch, SingleThread (No.91), situado en Healdsburg, California, y Le Coucou (No.85), situado en Nueva York.
Alemania también ha afianzado su fama de destino gastronómico con Nobelhart & Schmutzig (No.88), en Berlín, y Atelier (No.97), en Múnich, que aparece en la lista por primera vez. España hace alarde nada menos que de seis restaurantes en la lista, entre los cuales se encuentra el Enigma de Albert Adrià, situado en
Barcelona, que debuta en la lista con el puesto 95, y Elkano, que entra en el No.77 y se encuentra en Getaria, País Vasco, la región donde se celebran los premios este año.
Entre las nuevas incorporaciones a la lista también se encuentran Don Julio, de Buenos Aires, Argentina (No.55), A Casa do Porco, de São Paulo, Brasil (No.79), L’Effervescence, de Tokio, Japón (No.92) y 108, de Copenhague, Dinamarca (No.98).
Dos de las nuevas entradas son relanzamientos de restaurantes que ya aparecieron en la lista, como Twins Garden (No.72), de Moscú, Rusia, y Frantzén (No.65), de Estocolmo, Suecia.

En palabras de William Drew, editor del grupo The World’s 50 Best Restaurants: “Estamos encantados de contar con un número tan impresionante de nuevas incorporaciones en la lista 51-100 de este año. La dimensión global es la prueba irrefutable de la diversidad geográfica de la excelencia culinaria que se plasma en esta lista ampliada y en nuestros premios anuales. Estamos especialmente emocionados por poder contar con la presencia de numerosos chefs y restauradores de la lista 51-100 en los premios The World’s 50 Best Restaurants que se celebrarán en Bilbao el 19 de junio. Es un honor tener la oportunidad de reconocer los talentos culinarios más fascinantes y de celebrar la existencia de los eternos favoritos”.

El proceso de votación
La lista de The World’s 50 Best Restaurants es adjudicada de forma independiente por la consultoría de servicios profesionales Deloitte. Su participación independiente asegura la integridad y autenticidad del proceso de votación y la protección de la lista de The World’s 50 Best Restaurants de 2018.
En la votación participan más de 1000 expertos del sector de la restauración y gourmets con amplia experiencia en el sector a escala mundial que conforman la Academia de The World’s 50 Best Restaurants.
La Academia comprende 26 regiones distintas en todo el mundo, cada una de ellas compuesta por 40 miembros, incluido un presidente.
Ninguno de los patrocinadores del evento ejerce ninguna influencia en el proceso de votación.