Uno de los hoteles pioneros en Panamá es el Hotel Continental, ubicado en Bella Vista, un corregimiento que se destaca por sus icónicos edificios. El Hotel Continental ha redefinido completamente su oferta. Apenas uno llega siente el cambio total, el hotel tiene un lobby exquisitamente decorado con impresionantes lámparas de cristal que dan marco a la escalera clásica del hotel. Amplios ventanales con vista a la piscina, ubicada en el patio interno del hotel, llenan el espacio de luz natural, lo que lo hace sentir a uno que ha llegado a un oasis y le hace olvidar que está en medio de la ajetreada ciudad. Con esta renovación total del hotel llega Lila, el restaurante insignia del hotel.
Eduardo y Lila
Eduardo Castaño es chorrerano y tiene más de 14 años de experiencia como chef. En su carrera ha trabajado en varios restaurantes, uno peruano, uno hebreo, uno español y en varios hoteles. Hace nueve meses recibió una llamada del Hotel Continental para ofrecerle un trabajo como chef en Lila y él lo aceptó. Castaño considera que Lila es su hija.
La oferta gastronómica de Lila es una fusión de lo aprendido en los años de carrera de Eduardo Castaño. El menú tiene un toque español, uno peruano y una base francesa, que fue la que aprendió de su mentor, André Lestienne, pero con todo el sabor panameño que caracteriza la cocina del chef chorrerano: Lila ofrece comida fusión panameña.
De entrada se destaca el coctel de langostinos con salsa con aroma de cilantro, el carpaccio de res con aderezo de raspadura, rúgula y queso parmesano, y la trilogía de ceviches: uno de corvina con leche de coco, el otro mixto con mango y uno de pulpo con aceitunas kalamata.
De plato fuerte, la pasta con langostinos al olio es una de las favoritas de los comensales. Si le gustan los mariscos, el chef recomienda pedir el plato Guna Yala, corvina con carne de cangrejo y calamares salteados.
A toda hora
En restaurante Lila el desayuno se sirve los siete días de la semana, de 6:30 a.m. a 10:30 a.m. Ofrecen almuerzos ejecutivos que cambian semanalmente, de lunes a viernes, de 12:00 p.m. a 3:00 p.m. El almuerzo de los miércoles es especial, ya que tienen un bufé de comida típica panameña, y los viernes el bufé es de mariscos.
El comedor del restaurante Lila tiene una impresionante colección de arte: imponentes cuadros de la artista plástica panameña Olga Sinclair y cuenta con una área semiprivada con barra propia. El restaurante tiene salida a la piscina, lo cual le permite al comensal disfrutar de una cena bajo los árboles del patio interno del hotel. Hoy domingo tienen brunch a la carta, la oportunidad perfecta para redescubrir el hotel, que este año cumple 57 años de estar en la vía España.
Comentarios Recientes