Procedimiento

0/0 pasos realizados
  1. Precaliente el horno a 300°F. Cubra una bandeja pequeña para hornear con papel plateado. Asegúrese de cubrir toda la bandeja.
  2. Coloque las tiras de tocino en la bandeja, una seguida de la otra, como haciendo una cama para el puerquito. Tome la pieza de puerquito y corte por el centro (mariposa), hasta aproximadamente ¾. Asegúrese de no cortarla por completo, debe quedar dos pedazos unidos al centro.
  3. Mezcle el queso con la albahaca y revuelva hasta que se unifique. Coloque el queso a lo largo del corte en el puerquito.
  4. Coloque el puerquito en la cama de tocino y envuélvalo, cubriéndolo bien. Puede usar hilo pabilo para mantenerlo todo junto. Sazone con sal y pimienta al gusto.
  5. Para la salsa mezcle las frambuesas, el vinagre, la salsa Worcestershire, las hojuelas de pimienta y sal al gusto en un procesador de alimentos y mezcle bien. Ajuste la pimienta al gusto.
  6. Con una brocha pinte el puerquito con suficiente salsa para cubrirlo bien pero no tanto que se derrame por la bandeja. Hornee por 2 a 3 horas. Revise después de una hora y media para verificar que el tocino se esté dorando. Si tiene un termómetro para carnes, puede retirarlo del horno cuando llegue a 170 °F. El tocino debe quedar dorado uniformemente.
  7. Retire del horno y cubra con papel aluminio. Deje enfriar por 10 minutos antes de cortarlo en rodajas. Sirva bañado con salsa.