Procedimiento

0/0 pasos realizados
  1. Colocar todos los ingredientes para la masa, menos la mantequilla, en un recipiente hondo. Si tiene batidora puede utilizarla con el gancho para pan.
  2. Batir a velocidad baja por 4 minutos, o hasta que se mezcle todo bien y se vea una masa elástica. Este proceso también se puede hacer a mano para sacar músculos.
  3. Con la batidora aún andando, agregar la mantequilla poco a poco -en pedazos pequeños- y mezclar hasta no ver ningún pedazo de mantequilla, aproximadamente de 5 a 8 minutos más.
  4. Raspar el borde del recipiente, cubrir con plástico y dejar fermentar en un lugar tibio hasta que la masa doble su tamaño. Esto tomará aproximadamente de 45 minutos a 1 hora.
  5. Una vez que la masa haya doblado su tamaño, aplastarla para sacarle el aire, transferir a una superficie enharinada, hacer un rectángulo con la masa y aplastarla a más o menos ½ pulgada de grosor. Cortar con un cortador redondo mediano los círculos.
  6. Colóquelos en una bandeja con papel antiadherente y cúbralos con plástico, dejar que crezcan por 45 minutos más. La donas deben verse espinositas.
  7. Cuando hayan acabado su segunda crecida, coloque dos pulgadas de aceite en una olla de lados altos (o use una freidora). Calentar el aceite hasta que alcance los 340 °F. Probar el aceite echando un pedacito de masa, si hace burbujas y la masa flota en la superficie, ya el aceite está a la temperatura correcta.
  8. Freír las donas 2 o 3 a la vez por un minuto de cada lado o hasta que estén doradas. Dejar escurrir y colocar en papel toalla para que absorban el exceso de aceite.
  9. Para rellenar, colocar la mermelada La Vieja Fábrica en una licuadora o procesador de comida por dos o 3 pulsos para que los trozos de fresa se hagan más pequeños. Colocar dentro de una manga pastelera, puede usar una boquilla redonda para ayudarse.
  10. Hacer huequitos a las donas con un palillo, rellenar con la manga con mermelada y bañar en azúcar por ambos lados. Una vez que estén todas las donas rellenas, tratar de no acabárselas en una sentada.

alamesa.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos