Procedimiento
0/0 pasos realizados- Colocar todos los ingredientes para la masa, menos la mantequilla, en un recipiente hondo. Si tiene batidora puede utilizarla con el gancho para pan.
- Batir a velocidad baja por 4 minutos, o hasta que se mezcle todo bien y se vea una masa elástica. Este proceso también se puede hacer a mano para sacar músculos.
- Con la batidora aún andando, agregar la mantequilla poco a poco -en pedazos pequeños- y mezclar hasta no ver ningún pedazo de mantequilla, aproximadamente de 5 a 8 minutos más.
- Raspar el borde del recipiente, cubrir con plástico y dejar fermentar en un lugar tibio hasta que la masa doble su tamaño. Esto tomará aproximadamente de 45 minutos a 1 hora.
- Una vez que la masa haya doblado su tamaño, aplastarla para sacarle el aire, transferir a una superficie enharinada, hacer un rectángulo con la masa y aplastarla a más o menos ½ pulgada de grosor. Cortar con un cortador redondo mediano los círculos.
- Colóquelos en una bandeja con papel antiadherente y cúbralos con plástico, dejar que crezcan por 45 minutos más. La donas deben verse espinositas.
- Cuando hayan acabado su segunda crecida, coloque dos pulgadas de aceite en una olla de lados altos (o use una freidora). Calentar el aceite hasta que alcance los 340 °F. Probar el aceite echando un pedacito de masa, si hace burbujas y la masa flota en la superficie, ya el aceite está a la temperatura correcta.
- Freír las donas 2 o 3 a la vez por un minuto de cada lado o hasta que estén doradas. Dejar escurrir y colocar en papel toalla para que absorban el exceso de aceite.
- Para rellenar, colocar la mermelada La Vieja Fábrica en una licuadora o procesador de comida por dos o 3 pulsos para que los trozos de fresa se hagan más pequeños. Colocar dentro de una manga pastelera, puede usar una boquilla redonda para ayudarse.
- Hacer huequitos a las donas con un palillo, rellenar con la manga con mermelada y bañar en azúcar por ambos lados. Una vez que estén todas las donas rellenas, tratar de no acabárselas en una sentada.
Comentarios Recientes