Procedimiento
0/0 pasos realizados- Prepare el sofrito criollo: Pique la cebolla en cubos medianos y reserve. Pele y pique finamente los dientes de ajo.
- Pele los tomates y remueva las semillas. Corte la mitad en cubos y reserve; coloque la otra mitad en el procesador de alimentos y procese hasta que queden triturados. Reserve.
- Corte los pimientos en cubos medianos y reserve. Pique finamente los ajíes y reserve.
- Pique finamente las hojas de culantro y reserve.
- En una sartén grande, caliente el aceite de achiote y agregue la cebolla, los pimentones, el ají dulce y los cubos de tomate. Sofría hasta que la cebolla este ligeramente translúcida. Incorpore los ajos y sofría hasta que suelten aroma.
- Agregue la pasta de tomate, el culantro y el orégano; dore los vegetales.
- Añada los tomates licuados y cocine por aproximadamente 6 minutos a fuego medio bajo.
- Añada la pizca de azúcar y la sal y pimienta al gusto, y cocine a fuego bajo por 15 minutos.
- En un bol mezcle el queso crema, ½ sofrito criollo, picante y aderezo ‘ranch’. Coloque esta mezcla en un pírex de base, luego hacer una capa de pollo deshilachado y coronar con queso blanco del país molido. Servir con tostaditas de pan.
Comentarios Recientes