Procedimiento

0/0 pasos realizados
  1. Precalentar el horno a 350 °F y preparar un molde de 8”x8” con papel antiadherente.
  2. En el procesador de comida o licuadora mezclar avena, almendras, sal y azúcar en velocidad alta hasta que quede fino y sin grumos muy grandes.
  3. Transferir a un recipiente para mezclar con el aceite de coco.
  4. Revolver hasta incorporar el aceite a los ingredientes secos, debe tener una textura similar a arena mojada.
  5. Verter la masa en el molde para hornear compactándola con la mano, creando una capa uniforme y compacta. Ayudarse de un vaso u objeto plano para aplastarla.
  6. Hornear por 15 minutos, luego incrementar la temperatura a 375 °F y hornear 5 minutos más, o hasta que esté dorada en los bordes y sacar del horno.
  7. Mientras hornea la base de las barras, mezclar la mermelada con las fresas frescas en una olla pequeña y calentar a temperatura media hasta que se pueda verter, aproximadamente de 4 a 5 minutos.
  8. Una vez la base esté dorada y caliente aún, agregar la mermelada creando un capa uniforme. Luego, agregar la mantequilla de maní en cucharadas distribuidas y con un palillo hacer trazos para que se disperse. Espolvorear el maní picado arriba.
  9. Reducir el horno a 350 °F nuevamente y hornear de 12 a 17 minutos, o hasta que la cubierta de mermelada esté burbujeando.
  10. Una vez fuera del honro dejar enfriar completamente por 2 o 3 horas, desmoldar con cuidado y cortar en barras.

 

alamesa.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos