Con dos recetas de #QueridaJulia hice fiesta en casa ajena, me metí en la cocina de la otra Julie de mi vida, en la casa de la tía Julieta de Diego de Fábrega. Tía Julie es una constante en mi vida, me ha conocido en todas mis etapas. Me vió crecer durante mis años de escuela, me reencontré con ella en la vida profesional cuando hacíamos A la mesa hace 16 años y trabajamos un proyecto por los últimos cuatro años. Le he repetido miles de veces que quiero ser como ella cuando sea grande… ella se ríe y me dice “Careful what you wish for”. Tía Julie cocina… y cocina rico, tan rico como María de los Ángeles Fábrega, su cuñada. Las dos tienen un libro que ya les he mencionado, un libro que tiene que estar en todas la cocinas de Panamá, El Libro de Dos Amigas Cocineras. Tía Julieta me ha ayudado en este reto, siempre la llamo a que me desenrrede las instrucciones de #QueridaJulia. En una de esas llamadas le dije, tía vamos a cocinar juntas y me dijo que si… casi me muero de la emoción.
No conforme con cocinar con esta rockstar de la escena gastronómica panameña, tuve la osadía de invitar a María de los Ángeles, a Maru de Maggiori, la chef que por años ha publicado recetas en revista Ellas y a Chelle, la impulsora de este reto, a comer en la casa de tía Julieta.

Para este almuerzo preparamos plátanos en crema (que la foto no le hace justicia) y arroz con guandú y puerco. La faena empezó días antes cuando deciframos las instrucciones de #QueridaJulia. #QueridaJulia siempre habla de un guiso en sus recetas, pero nunca me dice como hacer el guiso, los guisos que he hecho son recetas de Tía Julieta para completar las recetas de #QueridaJulia. Llegó el día y preparamos las recetas. Tía Julie no solo me prestó su cocina, si no que puso el guandú fresco que tenía congelado (yo iba a usar de lata) y los plátanos.

No tienen idea lo divertido que fue y lo delicioso que quedó.
Me salvé y ustedes también porque Maru llevó una ensalada de ataque.. y me compartió la receta, así que el post de hoy viene con dos recetas y una de ñapa. Tía Julieta como siempre se lució con su mesa, ella tiene una colección de platos vintage que ustedes ni se imaginan, apropiados para mis recetas de antaño de #QueridaJulia.
Creo que #QueridaJulia jamás se imaginó que esto pasaría, que post mortem me haría tan felizque su nieta contara parte de su vida, que sus recetas se publicaran, ni que tendría si propio hashtag.

Receta 9: Arroz con guandú relleno con puerco guisado
Receta 8: Plátanos en crema
 Receta de ñapa: Ensalada en capas

alamesa.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos