Este jueves es Día de Acción de Gracias, Thanksgiving. Ya les he contado que la familia de mi mamá es agringada y que crecieron en la Zona del Canal. Thanksgiving es la fiesta del año para la familia de mi mamá. Por años mi abuelo hacía el pavo que todos disfrutábamos ese día, y Pepito no hacia cualquier pavo, hacía pavo en BBQ (barbacoa).
El pavo en BBQ tira una cantidad de humo que ni se imaginan, #QueridaJulia y Pepito vivían en apartamento, entonces Pepito venía desde temprano a mi casa cada tercer jueves de noviembre a  hacer el pavo en el patio, y mi mamá lo ayudaba. Hubo un año en que Pepito no llegó… lo hizo mi mamá sola… creo que todos eso años él dizque iba a hacer el pavo a mi casa, en verdad le estaba enseñando a mi mamá. Mi mamá lo hizo por años, en BBQ, luego evolucionó a un ahumador por muchos años, hasta que ya… pasó la batuta, ahora quien cocina el pavo es mi hermano. Como los pavos de Pepito no hay, el de mi mamá es insuperable y los que prepara mi hermano son magníficos, no puedo esperar a probar el de este año.
Esta cena era y sigue siendo, gracias a que los hermanos de mi mamá han mantenido la tradición, todo un acontecimiento, este es un recuento de lo que pasa:
Mi tía Priscilla trae todo tipo de quesos, jamones y ceviches para la picadera. De la casa de mi tío Antonio llega la ensalada de brócoli con uvas que prepara mi tía Mariana, de una receta que le compartió mi abuela Nona, la mamá de mi papá, hace más de 25 años y a veces el puré. Mi tía Maribel preparaba el stuffing (el relleno) y el pan con ajo, con una receta de Pepito. Mi hermano trae el pavo. Este año me toca preparar el stuffing y eso me tiene nerviosa, porque como el de mi tía Maribel no hay. Entonces los postres… todo un tema, siempre, siempre,  siempre, hay tres pies… y la tradición es comer de los tres, como lo hacía mi bisabuelo Papai. Cuando le preguntábamos Papai ¿Qué pie quieres? El respondía “un poquito… de los tres”. Siempre hay pie de manzana de Sara Lee con helado de vainilla… este año eso cambiará, haremos el pie de manzana de la tía Marta. Lemon Meringue Pie, mi receta, la que hago desde 1997, este año cambiará… haré la receta de #QueridaJulia de pie de limón y entonces la estrella de la noche, el pumpkin pie que hace mi mamá. Este año habrá un nuevo acompañamiento uno que encontré en el recetario de #QueridaJulia, puré de zanahoria con malvas. Les prometo que en mi cuenta de Instagram verán las fotos de esta cena el jueves 22.
Creo que Pepito y #QueridaJulia quedarán bien complacidos viéndonos a todos compartir  desde su propia celebración en el más allá y yo ese día celebraré mi agradecimiento por haber crecido en una familia que valora la unidad y a pesar de las distancias, las diferencias y las circunstancias ha sabido permanecer unida.
Este post tiene dos recetas, por eso de que se me está acabando el tiempo y tengo que cumplir con mi reto de terminar antes de que acabe el año, y como en el recetario no había recetas para pavo hice la receta de la carne “favorita” de #QueridaJulia según mi mamá, el lomo redondo. A mi mamá no le gusta el lomo, dice ella que eso siempre queda seco y que simplemente no le gusta, y aparentemente este plato era recurrente en la casa de #QueridaJulia. A mí sí me gusta el lomo y les cuento que quedó muy sabroso.

Receta 7: Puré de zanahoria con malvas
Receta 6: Lomo redondo

alamesa.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos