A mi casa por muchos años en los primeros días de diciembre llegaba un ron ponche, y no cualquier ron ponche, llegaba el ron ponche de mi abuela Nona, la mamá de mi papá, y a mi no me gustaba hasta que un año me gustó y después de eso lo esperaba con ansias. Me gusta tomarlo con hielo en unas copitas chicas… y una copita no es suficiente, creo que en diciembre me tomo con el relajito dos o tres botellas de ron ponche.
Tengo mis favoritos… de los comerciales Minita es el que es. Maureen Pinel de Mentiritas Blancas hace uno brutal que si no lo han probado háganse el favor. En La Cocina de Sofy hacen uno delicioso, ni hablar del duro de ron ponche que venden en diciembre. Entonces hay un ron ponche que me roba la calma… el Geisha Bourbon Nog de Maito, Amano y Unido una delicia, para colmo han hecho un helado en Güt con el bendito ron ponche… llevo como 5 heladitos de esos entre pecho y espalda. Entonces está el ron ponche que hace mi suegro… botella que ahora espero con ansias.
Con ron ponche también preparo delicia de ron ponche, una receta tía Julieta de Diego de Fábrega y María de los Angeles Fábrega que está en www.alamesa.pa . Este año me encontré en Instagram una receta de Egg Nog Loaf que voy a hacer.
Por estas razones cuando encontré la tarjetita con la receta de ponche crema en el recetario de #QueridaJulia y no dudé en añadirla al repertorio. Le pregunté a mi mamá sobre la receta y me dijo que era de La Yaya la abuela de mi abuelo Pepito, o sea mi tataraabuela. Mi mamá fue la catadora del ponche crema y me dijo que sabía tal cual al que le preparaba La Yaya. La Yaya se los preparaba sin ron a mi mamá y sus primos, supongo que a medida que crecieron lo tomaban con ron, como me pasó a mi. ¡Que maravilla, el recetario de #QueridaJulia me regalo una receta centenaria de la familia de mi mamá que me recuerda a mi abuela Nona, la mamá de mi papá! Para hacerlo tuve que pedir auxilio pues nunca había hecho uno y este ponche crema es crudo y eso de huevo crudo me dió miedito pero claro la receta pide una botella de ron y bueno quedó delicioso y adivinen es mi nuevo favorito… debo aclarar que no seguí las instrucciones de #QueridaJulia, una botella me pareció demasiado. Quedó delicioso y ahora tengo mi propia receta que hoy comparto con ustedes en www.alamesa.pa

Receta 4: Ponche crema

alamesa.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos