Han pasado 9 semanas desde que inicié el reto #QueridaJulia. Ya voy menos 10 recetas de las 39 que me propuse hacer.
A mis abuelos les gustaba consentir a sus nietos. A mi prima Julia le gustaba las galletas de helado, entonces en el congelador de mis abuelos siempre había “la embarrada” como le decía mi abuela Julia a la galleta. A mi prima Cristina le gustaba la crema de batir, vicio que le pegó a mi prima Verónica y a mi hija Marifer, así que en la nevera siempre había espray, como ella le decía. A mi hija Valeria nunca le faltaban los chocolates en la nevera. Y a todos nos gusta el helado, así que en el congelador siempre había helado. En la nevera siempre había sirope de chocolate, así que los domingos alguno de los nietos o bisnietas visitadoras se hacía un  ‘sundae’.
Pero ese helado realmente no era para nosotros, si no para ellos. Mis abuelos acostumbraban a terminar sus comidas con un postre, y siempre comían helado, el sabor favorito: el de galleta de chocolate.

Cuando encontré la receta de ‘Fudge Sundae Pie’ no dudé en añadirla al repertorio de las 39, tiene sabor a consentimiento de abuelos, a mezcla perfecta de las cosas favoritas de los nietos y bisnietas, helado, de chocolate (un ganache de chocolate que tiene entre sus ingredientes mini malvas que quedó riquísimo) y una base de galletas.
¡Gracias abuelos por consentirnos siempre y por los dulces recuerdos!

Receta 29: ‘Fudge Sundae Pie’

 

alamesa.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos