En el recetario de #QueridaJulia hay recetas ajenas. Recetas de sus cuñadas y de sus amigas, lo sé porque las tarjetitas dicen el nombre de las personas.
Me encontré con dos recetas en una sola página, escritas a mano, pero no es la letra de mi abuela.

Una de estas recetas se merece un post especial para ella, la Overnight Salad. Una ensalada que se tiene que hacer en un bol de vidrio para apreciar las capas.

Esta ensalada era famosísima, no podía faltar en las cenas especiales, y es que es muy bonita. Es la competencia directa de la ensalada de brócoli con uvas, ensalada que a mi abuela paterna, Nona, le quedaba muy bien. Y es que aquí viene otro cuento, la ensalada de Nona cautivó a mi tía Mariana, la esposa de mi tío Antonio, el menor de los hijos de #QueridaJulia, desde entonces la ensalada de Nona siempre ha estado presente en las cenas de Thanksgiving de la familia de #QueridaJulia. Les compartiré esa receta en otro momento, y por eso a la Overnight de #QueridaJulia le agregue brócoli.
De vuelta a la Overnight Salad, por ser bonita antes de mezclarse adorna la mesa e impresiona a quien la ve, así me pasó en mi casa, me la piropearon mientras estuvo en la nevera durante la noche. Esta ensalada se tiene que hacer 8 horas antes de servir y se mezcla justo antes de comer.

Este post tiene dos recetas, pertenecen juntas y combinan perfecto, un souffle de salmón que tiene un saladito rico, y como ya les he comentado, queridos lectores, a mí me gusta mucho el souffle en todas sus presentaciones y variaciones. Este se complementa con lo frío y dulce de la ensalada.
Me he inventado una historia… supongo que mi abuela fue a comer a la casa de una amiga, #QueridaJulia le piropeó la ensalada y esa persona salió corriendo a apuntar la receta de lo que sirvió ese día, un souffle de salmón y la ensalada.
Y es que esa es una de las partes más ricas de cocinar, es el like instantáneo, total gratificación, ver la cara de alguien cuando algo que uno hace con sus dos manitas gusta tanto, llevarle una sonrisa a la cara o mejor aún tocar la fibra de los recuerdos de la persona que está comiendo. Es lo máximo y a mi me hace feliz.

Receta 28: Overnight Salad

Haga click aquí para ver  la receta.

 

Receta 27: Souffle de salmón

Haga click aquí para ver la receta.

alamesa.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos