En el recetario de #QueridaJulia encontré dos recetas con ciruelas pasas. Un flan de ciruelas pasas que quedó muy rico, y es la receta 37 de este reto, y un souffle de ciruelas pasas, que es la receta de hoy, la número 20. ¡Ya voy por la mitad de este reto! Me quedan 19 recetas por hacer, o sea que faltan 19 semanas para que 2018 se acabe.
Como ya les conté, a mí la ciruelas pasas me gustan mucho. Me gustan solas, acompañadas, y me encanta encontrarlas en la comida salada. Sé que hay gente que le da rabia encontrarse con la pasa… pero allá ellos, es más, he visto campañas en redes que comienzan en diciembre que dicen “no a la pasa sorpresa”, ja, ja, ja, ja, me causa gracia, pero así como ellos no entienden por qué a alguien le puede gustar la pasa, no entiendo cómo a ellos no les gusta, pero bueno, ese es otro tema.
Tengo que admitir que el souffle de ciruelas pasas es feo, pero de sabor es delicioso (a mí me parece, pues) y por ser feo tiene la suerte de ir bañado de algo hermoso, la crème anglaise versión #QueridaJulia. La crema inglesa es para mí la leche condensada que quiere ser flan y el flan que quiere se leche condensada… sobre todo la de esta receta que se hace con leche evaporada.
Al souffle de ciruelas pasas me lo encontraba siempre en los bufés, ya no tanto, pero cuando estaba chica sí, y siempre estaba solo y triste, nadie lo volteaba a ver, solo “los viejos”.
Las recetas que preparo de mi reto  #QueridaJulia siempre terminan en la oficina. El jueves llevé dos, la que voy a publicar la próxima semana voló, pero, ¿adivinen qué pasó con el pobre delicioso souffle? Fue duro de matar.
Anímense y prepárenlo en casa… no le hagan el fo a la pasa.

Receta 20: ‘Souffle’ de ciruelas pasas

¡Ya viste cómo queda!

Suscríbete y haz la receta

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio Tel.: 323-6400

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos