¡Me gustan las hamburguesas!
Entre más sencillas, mejor, y si no tengo que hacer mayor esfuerzo para comerlas, mucho mejor. Hay hamburguesas que para comerlas hay que abrir la boca más de lo normal  y eso no es lo mio, ojo, no les quito el mérito, sé que están llenas de sabor y detrás de esas combinaciones hay alguien que las craneó cuidadosamente y los aplaudo, ya que son muy creativos; pero soy fiel creyente de que en la sencillez está el gusto.
Mi mamá me enseñó que una buena hamburguesa se hace en la barbacoa y que uno le pone el queso justo antes de sacarlas, que el pan se calienta un ratito en la barbacoa y que para armarse una buena hamburguesa, uno lo hace en este orden: lechuga, tomate, cebolla y unta el ketchup, que tiene que ser marca Heinz, en la tapa de arriba del pan. La mayonesa y la mostaza son opcionales y estas se le untan a la tapa de abajo, o sea, antes de armar la hamburguesa. Para mí eso es una hamburguesa y si me provoca comer burgers eso es lo que busco.
Las hamburguesas en barbacoa me siguen gustando, pero ahora disfruto mucho más las bien hechas en plancha, esas que quedan crujientes por fuera pero jugosas por dentro.
En el recetario de #QueridaJulia me encontré una receta de pie de hamburger. Debo admitir que cuando la escogí no leí el procedimiento, solo el título. Cuando me dispuse a hacerla, que leí el procedimiento, me dio rabia. El título de la tarjetita de #QueridaJulia me engañó ¡El pie de hamburger es es un meatloaf disfrazado! Pero bueno, ya la había escogido, y si la cambio siento que estoy haciendo trampa en el reto y ya pues, a darle chance al meatloaf.
Sabrán que quedó muy rico, una manera diferente de comer carne molida y puré de papas. Este meatloaf disfrazado sí lo vuelvo a hacer. Mientras tomaba la foto del plato pensé en las cosas que lo harían mucho mejor, que si ponerle cebolla roja picada arriba, o un toque de crema agria y cebollinas. Son solo ideas, si alguien se anima a hacerlo en casa no dude en compartir la foto conmigo.

Receta 18: Pie de Hamburger

¡Ya viste cómo queda!

Suscríbete y haz la receta

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio Tel.: 323-6400

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos