Recetario con influencia “gringa” de 1960 que se respeta, tiene una receta de cacerola de tuna. Por supuesto que el recetario de #QueridaJulia hay una.
Y es que así era la casa de #QueridaJulia, “agringada”. Mi abuelo trabajó toda su vida en Panama Canal Company. Mi mamá y sus hermanos fueron a las escuelas de la Zona del Canal. Hay muchas recetas en el recetario en inglés y la de Tuna Tetrazzini es una de ellas.
Me dio por investigar sobre esta receta. La primera vez que se registra fue en una publicación de Estados Unidos, así que es una receta “gringa”. Leí que solamente en el sitio www.allrecipes.com existen mas de 2,500 recetas para hacer esta cacerola, y es que hay miles de maneras de hacerla y poco puede salir mal con ella. Hasta a esas personas que queman el pan les debe quedar bien. Lo más difícil es abrir las 6 latas que lleva la receta. Debo confesarles que a mí me salió algo mal… por andar como loca, haciendo seis cosas a la vez, se me olvidó echarle sal al agua donde herví la pasta… y no quedó mal, es que yo sé que pudo haber quedado mejor.
Cada vez que saco una receta del recetario me sorprenden las porciones, por ejemplo, esta receta rinde para 12 personas, después me acuerdo de que las familias de antes eran familias numerosas, muchas bocas que alimentar, en el caso de #QueridaJulia, tenía que alimentar a 5 chiquillos, en total una familia de 7. La próxima vez que tengan que cocinar para un montón de gente les pueden hacer esta receta… solo que no olviden ponerle sal al agua.

Receta 15: Tuna Tetrazzini

alamesa.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos