Hace unos domingos, cuando hablé de los pie de manzana, les dije que les iba a contar de tía Marta, la dueña de varias recetas que me encontré en el recetario. Para el reto, escogí la del pie de manzana, que ahora es mi favorito, y la que les presento hoy, macarrones a la Marta.
Me demoré porque resulta que tía Marta está resfriadísima y yo también. Tenía todas las intenciones de visitar a tía Marta antes de publicar esta receta, pero qué va, llevo tres semanas tratando y el resfriado no me deja, y a ella tampoco. Espero poder visitarla antes de que acabe el reto, ya que tengo planificado con una de sus nietas invadir su recetario. Esta ha sido parte de la belleza de este reto… reconectar con mi familia y crear vínculos que antes no existían. La nieta de tía Marta es @valligrace, una persona que ama la comida (ya Valli, estás comprometida en público).

Tía Marta es famosísima, tiene una cuenta en Instagram @laabuelaata, y a ella también le encanta la comida. Le gustan los milkshakes y la malva. Se acuerdan de la malva, el primer post, pues creemos que es una malva de la familia de mi abuela porque, según me cuenta Valli, en el recetario de Ata también está. De tía Marta tengo los mejores recuerdos, siempre de buen humor, con una gran sonrisa en la cara, le gusta el baile y le gusta estar contenta. Ya les contaré si logro invadir su recetario.
Hablemos de los macarrones… una receta para 12 personas, eso es un ejército, pero vuelvo al tema, en la casa de #QueridaJulia había que alimentar un ejército todos los días. Esta pasta es fácil de hacer, solo que tiene un proceso largo y tía Marta indica que esto tiene que reposar una noche en la nevera antes de hornear, yo le hice caso, y quedaron muy ricos. Con esta caserola, una ensalada y unos plátanos tienes fiesta armada y alimentas a un montón de gente. Esta receta se la dió Marta de mi abuela, y creo que la escribió ella misma a máquina, me encanta como da las instrucciones.

Les confieso que ya los estoy extrañando, me acabo de percatar de que el próximo domingo entramos en la recta final, la receta 10. Las recetas que vienen van bien, acordes con la época que viene, festividades, cenas familiares. Espero que algunas de las recetas de #QueridaJulia sean protagonistas en algún momento especial sus vidas, mis lectores, si es así, no duden en compartir la foto.

Receta 11: Macarrones a la Marta

alamesa.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos