Yo creo que ustedes ya saben que a mí me gusta la comida. No solo me gusta la comida,  me gusta todo lo que gira alrededor de la comida: Desde ir al súper o a un mercado a comprar comida, sentarse a una mesa a compartir todos los días con la familia, compartir con amigos en restaurantes, ir a restaurantes, fondas o carritos de comida. Me gusta cocinar, me gusta que la gente se coma lo que yo cocino.
Este año lo he dedicado a la comida. Mi vida profesional en estos momentitos de la vida gira en torno a la comida. Soy la editora de www.alamesa.pa y me ha tocado documentar la comida y la escena gastronómica de Panamá.
Ya les he contado que creo que #QueridaJulia y Pepito tienen parte de la culpa de que a mí me guste tanto todo esto de la gastronomía. Ellos nos invitaban mucho a comer, y muchas de las veces íbamos a lugares donde servían comida tipo bufé. Los bufés (no todos) son un paraíso, hay de todo para todos.
Generalmente, siempre hay ensaladas y entre ellas siempre, siempre, siempre hay una de coditos o de pasta fría, y adivinen… es uno de mis placeres culposos, yo siempre, siempre, siempre me sirvo un poquito, y después me arrepiento porque me lleno de esas cosas que no son las buenas de los bufés y tengo que hacer “lumi lumi” como decía #QueridaJulia, o sea, espacio para comer las cosas ricas y después termino muy llena, arrepentida de haber gastado el espacio de mi estómago en la ensalada de pasta que generalmente no está tan buena.


Entonces, en el recetario encontré la receta que hoy comparto con ustedes, la 10, coditos con jamón. Lo más difícil es ir al súper a comprar sus ingredientes. Esta receta pide el famoso french dressing, el nombre sofisticado de lo que hoy se conoce como “mayoketchup”. Dice mi mamá que mi abuela siempre preparaba esta salsa para las ensaladas en la casa. La de esta receta pide sour cream, cosa que ella no recuerda que mi abuela le ponía al french dressing, pero la receta lo decía  y estaba muy rica, mejor que las miles de ensaladas de pasta que me he comida con los bufés a los que he ido.

Receta 10: Coditos con jamón

alamesa.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos