En un día de calor nada refresca como una limonada bien fría; solo basta exprimir un par de limones, mezclar con agua y azúcar o miel de abeja para preparar esta bebida y si se prepara con limones criollos mucho mejor.
La temporada de estos chiquititos panameños ya pasó, pero abunda en el mercado su hermano mayor, el persa, así que si extraña el sabor del criollo, la lima, mejor conocida como limón persa, no lo defraudará, pues el sabor es muy parecido al del limón criollo.
El limón tiene muchos usos en la cocina, preparar bebidas, aderezos y hasta para limpiar. Si prepara ensaladas y acostumbra a aliñarlas con vinagre y aceite oliva, reemplace el vinagre con el jugo de limón o prepare una vinagreta con esta receta: en un bol con una batidora de mano mezcle 1/4 taza de azúcar, 1 cda de mostaza, 1 cdta de sal, 1/2 taza de aceite, 1/3 taza de jugo de naranja y 1/3 taza de jugo de limón.
Una vez que estén bien incorporados añada 2 cdas. de cebolla rallada o picadita y 1 cdta de ralladura de limón. Revuelva bien y refrigere hasta el momento de usar.La ralladura de la cáscara de un limón otorga mucho más sabor a sus platos, postres o galletas.
Por eso, hoy A la mesa comparte con ustedes dos postres, que hicimos con limón persa; galletas de limón, ideales para preparar con los más chicos de la casa y un pie de limón con leche condensada con base de galletas María y topping de malva con sabor a limón, un postre frío, que seguramente lo refrescará al comerlo después de un buen almuerzo.

Galletas de limón

‘Pie’ de limón

¡Ya viste cómo queda!

Suscríbete y haz la receta

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos