Las estrellas del mundo de la restauración se reunieron esta tarde, 19 de junio de 2018, para la entrega de premios de The World’s 50 Best Restaurants 2018, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna, en una ceremonia celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao (España). Los premios, que han otorgado un lugar en la lista a 23 países de los seis continentes, culminaron con el anuncio del nuevo No.1, cuando el chef y dueño Massimo Bottura subió al escenario para recoger el premio a su restaurante de Módena, la Osteria Francescana.

Foto: The World’s 50 Best Restaurants

Osteria Francescana, que ya había ostentado la primera posición en 2016, se vio acompañado en los tres primeros puestos por El Celler de Can Roca (No.2) de Girona (España), y Mirazur (No.3) de Menton (Francia). El primer puesto alcanzado por Osteria Francescana es el testimonio del compromiso continuado de Bottura para impulsar el carácter único del restaurante. En el discreto restaurante en Módena se sirve la cocina contemporánea de Bottura, que reinventa y desafía la tradición gastronómica italiana a la vez que utiliza los mejores productos de la región de Emilia-Romaña.
William Drew, editor de grupo de The World’s 50 Best Restaurants, apuntó: «Aplaudimos a todos los que se involucran en esta lista de restaurantes inspiradores, rediseñando y siendo el reflejo constante del mapa mundial gastronómico. Estamos encantados de que Osteria Francescana haya vuelto a la primera posición en la lista de The World’s 50 Best Restaurants este año.»

La lista de The World’s 50 Best Restaurants 2018
Premio a los logros de toda una vida

El chef Gastón Acurio, de Astrid y Gastón, en Lima (Perú), recibió el Diners Club® Lifetime Achievement Award (Premio a los logros de toda una vida) de 2018. Este prestigioso galardón forma parte de los premios “The World’s 50 Best Restaurants 2018” (Los 50 mejores restaurantes del mundo).

Al recibir este nuevo honor, Acurio declaró: “Este premio no solo representa el trabajo de un chef comprometido durante más de 20 años a dar a conocer la cultura peruana por todo el mundo. También es un reconocimiento a un gran movimiento de chefs y productores peruanos que trabajan juntos para hacer que el mundo se enamore de lo mejor de la tierra, la gente y la historia de nuestro país. Además, también supone un reconocimiento a la comunidad de chefs que, hoy en día, en todo el mundo, trabajan al unísono para trasladar el mensaje de la gastronomía como herramienta para la paz y el bienestar”.

La chef británica Clare Smyth gana el premio elit® Vodka World’s Best Female Chef 2018

Clare Smyth, chef y propietaria de Core by Clare Smyth en Londres, fue galardonada con el premio elit® Vodka World’s Best Female Chef 2018 (la mejor chef mujer del mundo) en la ceremonia de entrega de premios The World’s 50 Best Restaurants que se celebrará en Bilbao, España, el 19 de junio. El galardón, ahora en su octava edición, pretende poner un foco de luz sobre la excelencia y el talento extraordinarios de las chefs mujeres. En su declaración de aceptación del prestigioso reconocimiento, Smyth dijo: “Es un verdadero placer recibir el premio elit® Vodka World’s Best Female Chef, en particular, en la medida en que los votos en esta categoría los emiten colegas y expertos culinarios internacionales. Este reconocimiento no es solo para mí, sino para todas las mujeres dedicadas al sector de la restauración en todo el mundo. Quiero utilizar esta plataforma para animar e inspirar a más mujeres a lograr el éxito”.

El mejor pastelero

Best Pastry Chef in the World 2018 #thanks @theworlds50best ??

A post shared by Cedric Grolet (@cedricgrolet) on

Cédric Grolet, chef repostero en Le Meurice, París, recibió el premio The World’s Best Pastry Chef 2018 patrocinado por Sosa
Grolet afirmó: “Es un honor ganar un premio que me brinda la oportunidad de arrojar luz sobre la increíble creatividad de los reposteros de todo el mundo. Me he inspirado en muchos chefs innovadores en mi carrera y especialmente en la tradición pastelera de mi país de origen, Francia. Siempre busco crear momentos de unión, menús que produzcan recuerdos duraderos e introduzcan a los comensales en nuestro mundo. Después de todo, eso es lo que nosotros, como chefs, buscamos hacer todos los días.”

#fraisier ?

A post shared by Cedric Grolet (@cedricgrolet) on

Al ganar este premio, Grolet se convierte en parte de un legado de reposteros de primera categoría, uniéndose al ganador de 2017, Dominique Ansel, inventor del Cronut; al ganador de 2016, Pierre Hermé; al ganador de 2015, Albert Adrià y al ganador de 2014, Jordi Roca en el salón de la fama de The World’s Best Pastry Chef.