La Tapa del Coco no es solo un restaurante, es un movimiento gastronómico formado por emprendedores que exaltan la cultura culinaria afropanameña, a través de la creación de diversos platillos y productos.

Promover la gastronomía afropanameña en cualquier rincón del país y del mundo ha sido la tarea de La Tapa del Coco en los últimos años. El chef Isaac Villaverde, líder del movimiento, le ha dado un toque moderno a los platillos culinarios más significativos de la cultura afro, desde su local ubicado en la calle 68, San Francisco, también llamado La Tapa del Coco.  El más solicitado ha sido el «One pot», el plato insignia de la casa.

Este miércoles 23 de mayo será la primera experiencia A la mesa: La nueva cocina afropanameña en La Tapa del Coco.

En este evento, Villaverde rendirá un homenaje a la cocina, con la que creció con la «One Pot Colonense Night», una cena de cinco tiempos que preparará junto a su equipo de cocina, Max Ureña de Max Cupcakes y Kary Keene de Helados Keene.

Tradicionalmente, el «One pot» es una mezcla de sobras de comida reunidas en una sola paila, que servía de alimento para las familias cada domingo. Es a base de arroz con ingredientes como rabito de puerco y camarones secos. En La Tapa del Coco el concepto es diferente, se le agrega aceite de coco, guandú, camarones frescos, costilla de cerdo y bacalao, además del swing característico que Villaverde le imprime a cada plato.

“Crecí comiendo ‘One pot’ en Colón cuando visitaba a mi familia en verano. Siempre pensé que era una receta que podía explotarse mucho más. Por eso decidí incluir otros elementos claves, utilizar ingredientes naturales y ponerle ese sabor que lo hace increíble, además del guandú. ¿Por qué le ponemos guandú? Porque somos afropanameños y eso es parte de nuestra cultura”, cuenta el chef.

El menú de esta experiencia A la mesa consitirá de cinco platos, donde la estrella de la noche será el «One pot». Para terminar, Max Ureña y Kary Keene colaborarán con el postre. La cena incluye maridaje con cerveza y el trago especial de la casa.

Compre sus boletos en www.tustiquetes.com. ¡Son solo 20 puestos!