La mimosa es un cóctel clásico contemporáneo que está muy de moda desde hace ya un par de años y se asocia con el brunch o con eventos que se den durante horas de la mañana, ya que es una bebida refrescante de baja graduación alcohólica.
Generalmente las mimosas se componen de dos ingredientes, un espumante seco ni muy sencillo ni muy complejo y jugo de naranja que se sirve en una copa de flauta.

Combinaciones
Si va a servir esta bebida en un evento donde tiene varios invitados, le recomiendo hacer un bar de mimosas con diferentes opciones de jugos para servir distintas variaciones de este cóctel, según los gustos de sus invitados, puede ofrecer jugo de mandarina, de melocotón, de fresa o mi combinación favorita con jugo de maracuyá fresco. Es recomendable usar jugos naturales para hacer mimosas y que tanto los jugos como el espumante estén a la misma temperatura, deben estar muy fríos.
Para elaborar una mimosa primero se sirve el espumante, luego el jugo y después se mezcla en la copa de flauta.
Recomiendo un prosecco o una cava en lugar de Champagne, no solo porque la Champagne sería una alternativa más costosa sino también porque al agregarle el jugo de frutas se perdería la complejidad Champagne.

Receta de mimosa clásica

Ingredientes
Jugo de naranja recién exprimido frío
Cava, champagne o prosecco frío

Procedimiento
Llene cada copa flauta con partes iguales de jugo de naranja y de vino blanco espumante de su preferencia, cava, champagne o prosecco.

¡Ya viste cómo queda!

Suscríbete y haz la receta

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos