“Tengo el mejor trabajo del mundo, soy maestra catadora de whiskey Jack Daniel’s, cuenta Lynne Tolley. “Me dedico a viajar por el mundo con el orgullo de ser descendiente, sobrina en tercera generación de Jasper Newton Daniel, mejor conocido como Jack. Soy embajadora de una destilería que produce el mejor whiskey todos los días”.
Tolley cada dos meses prueba junto a otros cinco maestros, el Jack Daniel’s Single Barrel, un exclusivo whiskey proveniente de un solo barril. Lynne es embajadora global, de este exclusivo whiskey y su trabajo es asegurar que el whiskey Jack en cualquier parte del mundo tenga el mismo aroma, la misma madurez y el mismo sabor de 1866.
Lynne Tolley visitó Panamá la semana pasada para celebrar la llegada de esta selección de Single Barrel a nuestro país. Para probar este exclusivo whiskey debe llamar a los Felipe Motta Wine Stores o al 302-5555 para reservar una de las 240 botellas que llegarán el próximo mes de noviembre

Miss Mary’s Bobo’s
Lynne empezó trabajando en la oficina de la destilería en los años 80 y en el 83, cuando la empresa compró el tradicional restaurante Miss Mary’s Bobo’s de Lynchburg, Tennessee. Ella fue la chef encargada por 30 años. Lynne deleitaba a los comensales con platos sureños, muchos con un toque de whiskey Jack Daniel’s.
Inspirada por su trabajo en ese restaurante Tolley ha escrito cuatro libros de cocina y muchas de las recetas llevan algunos de los whiskeys producidos por la destilería.
Lynne cuenta que una manera maravillosa de incluir Jack Daniels Whiskey en preparaciones es hacer su propia vainilla con el whiskey. Se necesitan de cuatro a cinco vainas de vainilla, las parte por la mitad y las coloca dentro de una botella de 250 ml de Jack Daniel’s Old No. 7, la botella la coloca en un lugar oscuro por cinco semanas. Puede utilizarlo en cualquier receta que pida vainilla.

Maridaje
El whiskey marida, si lo toma solo, con puerco y carne. Para un brunch Lynne recomienda preparar un Tennessee Tickle, en una flauta de champaña coloque un shot de Jack Daniel’s Tennessee Honey, y termine con cava y cáscara de naranja. Para la temperatura de Panamá Tolley recomienda la Lynchburg Lemonade.

 

Lynchburg Lemonade

Ingredientes

35 ml de Jack Daniel’s  Old No. 7®
12.5 ml de Triple sec
12.5 ml de jugo de limón
Limonada

Procedimiento
Llene ¾ de un vaso ‘highball’ con cubos de hielo. Vierta Jack Daniel’s sobre el hielo. Agregue los ingredientes restantes y revuelva. Decore con una rodaja de limón.