Para los gustos, los colores, y como hay variedad de colores, hay variedades de quesos, y la misión de Ekatherina Becerra Lyzlova es darlos a conocer. Ekatherina es cheesemonger, una persona que vende quesos.
En 2010, Ekatherina emprendió y decidió visitar a chefs, a dueños de hoteles y restaurantes, para ofrecerles caviar, producto que comenzó a importar de Rusia. En una de esas visitas, un chef le preguntó si importaba quesos y así nació la idea de traer quesos artesanales a Panamá.
En 2015 abrió La Quesería, una empresa de distribución de quesos y productos gourmet importados de Estados Unidos y Europa. Ekatherina no solo vende quesos, también ofrece servicios de catering, arma canastas y regalos personalizados, ofrece montaje de caviar importado como el beluga, sevruga y ostera, arma bandejas de quesos, charcutería y patés. También conduce catas y está dispuesta a compartir todo lo que sabe sobre quesos; solo basta contactarla.

Arme su tabla de quesos
Las tablas de quesos se arman a su gusto. Se recomienda colocar seis tipos de queso. Quesos suave como un ‘brie’, un camembert o un queso de cabra untable. Un queso semiduro, como un manchego de 6 meses o un gouda. Un queso duro como un parmesano o un pecorino y un buen queso azul como el stilton. Para acompañar patés, charcutería, palitroques, los taralis (rosquitas italianas) y galletas. Incluya en la tabla miel, jaleas, frutas secas y nueces. Los quesos deben estar a temperatura ambiente.

Para los amantes del queso
La Quesería importa 80 variedades de quesos de Estados Unidos y Europa, que varían por temporada. LP/Roberto Cisneros
El Cheese Club. Para que el queso llegue a la mayor cantidad de personas, Ekatherina creó el Cheese Club. Al afiliarse al Cheese Club recibirá una caja al mes con porciones de quesos, y acompañantes como jaleas y tostadas. Las cajas vienen con una reseña que explica el origen de cada queso y sugerencias de maridaje.
Siga a La Quesería en Instagram @laqueseriapty
Costo: $35
Contacto: 6673-1023 o 830-6442
Email: [email protected]
Dirección: Diagonal al restaurante El Prado, El Cangrejo, vía Argentina, Ave. 1a B norte.

¡Ya viste cómo queda!

Suscríbete y haz la receta

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos