La franquicia de comida rápida McDonald’s anunció la introducción de una hamburguesa vegana a su menú en los países Finlandia y Suecia.

El reportero Sidel Overgaard de la sección de gastronomía The Salt de la página web de NPR escribió un reportaje sobre su experiencia probando el nuevo producto, titulado «Hasta al Robaburguesa podría gustarle la nueva hamburguesa vegana de McDonald’s (a nosotros sí)«.

La McVegan, hecha a base de soya, surgió por la creciente demanda de los finlandeses y suecos por más opciones veganas y vegetarianas. En Suecia ya contaban con una hamburguesa vegetariana por más de una década, a base de frijoles, pero buscaban ofrecer un producto con otra textura.

En su texto Overgaard declara que le agradó la nueva adición. «Firme, con buen peso, un toque de ahumado y un extraño -pero no desagradable- leve sabor a ramen instantáneo, la torta viene acompañada de una generosa porción de salsa McFeast (una ‘salsa especial’ vegana), lechuga, tomate, cebolla y pepinillos», cuenta Overgaard.

La noticia fue acogida por muchos que buscan opciones libres de carne. McDonald’s no ha comentado aún si la McVegan podría aparecer en menús de otros países.