Lourdes Guerra Suárez vive en Chiriquí, su lugar favorito es su finca en Boquete, La Granjerita. En esa finca se trabaja arduamente con el objetivo de recuperar la seguridad alimentaria de Panamá. En La Granjerita se siembran productos sin agroquímicos, entre ellos, zanahorias y coliflores de colores, variedades de lechugas, moras y fresas, su producto favorito.

La Titi
Un día, mientras Lourdes cosechaba fresas, se encontró con una que tenía una forma no convencional, era alargada, con dos patitas, esta fresa la inspiró, le tomó foto y le puso nombre, La Titi. Por tener esa forma, esa fresa sería considerada como merma, pero Lourdes sabía que eso no es así, esa es la fresa más dulce y como unos de sus principios es de practicar agricultura sostenible, donde no se desperdicia nada, Lourdes decidió ese día trabajar en un nuevo proyecto.

Magia y superpoderes
La magia de la naturaleza es el nombre del nuevo proyecto de La Granjerita. Aprovechar cada producto de su finca sin importar su color, forma o tamaño, crear personajes inspirados en frutas y vegetales con formas no convencionales y escribir un libro cuyo objetivo es educar a las futuras generaciones de consumidores, los niños.
El primer libro tiene a La Titi como personaje principal, esta fresa le cuenta al lector que la magia de la naturaleza la hizo como es, que tiene una forma diferente y que eso la hace divertida y que al igual que todas las otras fresas, ella es nutritiva, dulce y deliciosa.

El libro y la mermelada

El proyecto de La Granjerita ya es una realidad. Este miércoles 20 de marzo, sale a la venta La magia de la naturaleza, el libro viene con una mermelada de fresas producida con las fresas con formas irregulares, que son usualmente las más dulces y las más jugosas. Esta mermelada es de “fresa con fresa”, cuenta Lourdes, ya que no contiene aditivos ni azúcar. Para adquirir el libro y la mermelada escríbale un mensaje por correo electrónico a La Granjerita a [email protected] o por un mensaje directo en su cuenta de Instagram @lagranjerita.

¡Ya viste cómo queda!

Suscríbete y haz la receta

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos