Consumir jugos naturales o licuados sin azúcar a diario aportan vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del organismo.

Antibronquial

Jugo de apio:
La bronquitis es una inflamación de los conductos bronquiales que van a los pulmones y se suele caracte­rizar por la congestion en el tórax y tos persistente. La inflamación causa gran acumulación de muco­sidad, tos, fiebre, dolor en el pecho espalda, fatiga y hasta dificultad para respirar.
Entre sus causas mas características se cuentan las bacterias, los virus o la exposición al humo o sustancias químicas. La bronquitis no tratada se puede volver crónica y convertir­se en neumonía.
Hay que prevenir la enfermedad consumiendo más frutas y vegeta­les libres de químicos, sobre todo las ricas en vitamina C y en beta­caroteno. Igualmente ingerir ajo crudo, por su efecto antibiótico sobre los pulmones.
Entre las frutas y vegetales que previenen y ayudan están: Albari­coques, cítricos, arándanos rojos, pera, brócoli, repo­llo, zanahoria, cebolla,  pimientos rojos y  verdes, nabo, berro,  ajo, jengibre, perejil.


 

Antiácidos

Jugo de papaya con avena:
La acidez estomacal es una sensa­ción de ardor en la parte inferior del pecho o garganta, acompañado por un gusto agrio o amargo en  la garganta y la boca. Por lo general, ocurre cuando el contenido del estómago regresa al esófago. El  ardor se desencade­na cuando la persona está acostada.
Para determinar la causa, visite a su medico, pues la acidez frecuente podría ser una señal de un problema digestivo. Se obtiene alivio al dormir con la cama inclinada 30°-45°, con medicamentos antiácidos y consu­miendo una dieta restrictiva en los alimentos específicos que le desen­cadenan acidez.


Para niños

Jugo de sandía y piña:
Los jugos o zumos de frutas y vege­tales naturales son tan refrescantes y nutritivos que son recomendados para que los niños en edad escolar los consuman diariamente, ayu­dando a su desarrollo. Durante su etapa de crecimiento requieren un buen aporte de energía dividida en carbohidratos, grasas y proteínas. Las Guías Alimentarias para Panamá recomiendan consumir jugos natu­rales sin azúcar y evitar las sodas, tes trios y bebidas azucaradas. Según la Alimentación Diaria Re­comendada para Panamá, los niños pueden consumir tres porciones de frutas ya sea en forma de jugos, paletas o la misma fruta.


Antihipertensivo

Jugo de remolacha con zanahoria:
La hipertensión arterial es la presión alta de la sangre sobre la pared de las arterias. Puede pro­vocar infartos, enfermedad renal, hemorragias cerebrales y muerte prematura.
Son muchos los factores que pue­den afectar la presión arterial; por ejemplo, la cantidad de agua y de sal que tiene el cuerpo, el estado de los riñones, el sistema nervio­so o los vasos sanguíneos y los niveles hormonales. Ademas de la herencia genética, el sexo, la edad y la raza. Si sufre de presión alta, diabetes, cardiopatía, problemas renales o algunas otras afecciones, debe revisar su presión arterial con frecuencia, por lo menos una vez al año. Consulte a su medico.


Antiacné 

Jugo de zanahoria con naranja:

El acne es una afección cutánea que causa la formación de gra­nos o barros. Se pueden presen­tar comedones cerrados, espinillas negras y parches rojos e inflama­dos de la piel (como quistes). Se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hom­bres. Para determinar la causa de esta afección visite a su medico. Algunas personas con estas afecciones son sensibles a ciertos alimen­tos. Eliminarlos de la dieta durante varias semanas y volver a incluirlos meses más tarde puede ayudar a determinar la verdadera influencia. Entre algunas de las razones asocia­das a la aparición del acné están los factores hormonales, uso de algu­nos medicamentos. El consume de frutas y vegetales ayuda al cuidado de la piel.

alamesa.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos