Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean Bakery, en el que vende y distribuye patí y plantintá.

Donde Stan Caribbean Bakery en Avenida 1B, Río Abajo, detrás de La Vereda Afroantillana.                                                                                                  Foto: @alexanderarosemena

 

 

La familia es todo
Un padre hace lo que sea por su hijo, y así empezó la historia de Donde Stan. Su hijo Stanito necesitaba terapia del habla y, para generar el ingreso extra, se puso a hornear. Hacía patís todas las noches y las vendía a sus vecinos y compañeros de trabajo. Con eso pagaba las terapias .
La receta de patí que prepara Stanley se la pasó su abuela, Inés O’Riley de Record. Se trata de una receta bocatoreña que mantienen como un secreto de familia (por eso no la encontrarán aquí). Lo que sí revelan es que la clave es que la empanada tiene mucho relleno, no es “empanada de busca”.

Stanley Record y su patí con mucho relleno de carne.                                                                                                                                                                        Foto: @alexanderarosemena

Después de vender patís por un tiempo, Stanley se dio cuenta de que esta podía ser la oportunidad para trabajar por sus sueños, por algo propio. Su esposa, Maudi, le dio el empujón final, y fue así como, a los 30 años, dejó el saco, la corbata y su puesto de gerente en una empresa ajena y se dedicó a vender patís. Su abuelo, Stanley Record, y su padre, Stanley II, le dieron la idea y el apoyo para abrir un local en calle 13, Río Abajo.
Su abuela y su madre, Diana de Record, le dieron sus recetas. Y su primera clienta grande fue la que él considera su madrina, Bernardette Brown, dueña de Centolla’s Place, que al probar el patí de Stan decidió que, desde ese día, en su restaurante se dejaba de hacer patí. Se venderían los de Stanley. Eso sucedió en 2013. Hoy, cinco años después, Donde Stan Caribbean Bakery es una realidad. “Yo soy el administrador ”, dice Stanley, “el dueño es Dios”. En su nuevo local detrás de LaVereda Afroantillana, vende patí, plantintá (tarta de plátano), pinetart (tar ta de piña) y torrejitas de bacalao (bragadá, como le llaman en Bocas de Toro) y con él trabajan seis personas.


‘Stan By’
Stanley dice que tiene varias misiones; una de ellas es engrandecer la cultura afro, cosa que hace día a día cuando se hornean sus empanadas o cuando cuenta los porqués de la cultura; otra es dar, y para dar creó un programa de responsabilidad empresarial inspirado por The Pending Meal Movement de Sarah Rizvi. La idea es que sus clientes, los que quieran y puedan, dejen un stan by, que consiste en dejar pago un patí para que alguien más pueda comer gratis. La gente del barrio lo sabe, los niños pasan antes de ir a la escuela, o adultos durante la hora del almuerzo. Todo el mundo tiene derecho a pedir el stan by. Stanley no juzga, su meta es que otros restaurantes se unan a este movimiento, para que todos puedan ayudar y crear sentido de comunidad, ya que “Dios ha sido bueno conmigo”.

 

Donde Stan Caribbean Bakery
Ubicación.  Avenida 1B, Río Abajo, detrás de La Vereda Afroantillana.
Horario. Lunes a sábado de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
Contacto. 6768 – 4252, [email protected]
Sígalo en redes. Instagram y Facebook @dondestanpty

alamesa.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos