De la cocina de FANLYC (Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer) a su mesa, disfrute de esta deliciosa receta, iniciativa dentro del ‘Fit Week’, que es la semana más saludable de Blue Cross & Blue Shield Of Panama.

Todos los ingredientes empleados en ella son anti cáncer, es decir tienen compuestos fitoquímicos que ayudan a prevenir y combatir el cáncer.

Una buena sugerencia para comer más saludable, evitar las comidas procesadas, el consumo de carnes rojas  y preferir lo natural.

Ingredientes (1 porción):

  • 1 taza de almendras peladas
  • Jugo de dos limones
  • Una taza de cilantro
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

1. Dejar las almendras en agua, desde el día anterior. Enjuagar y desechar el agua del remojo.

2. Colocar las almendras en la licuadora, agregando el jugo de dos limones, el cilantro, la sal y la pimienta (al gusto).  Licuar hasta que tenga una textura cremosa, agregando un poco de agua, si está muy espeso.

3. Para quienes aprecian el sabor picante, se le puede agregar un toque de pimienta cayena al servir.

Las recetas saludables son parte de la semana saludable de Blue Cross & Blue Shield of Panama con apoyo a FANLYC. Durante el ‘Fit Week’ se harán actividades que van del lunes 8 al viernes 12 de julio a partir de las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en el Parque Omar (Domo).

Todos los días habrán actividades y son completamente GRATIS. El gran día de este ‘Fit Week’ será el sábado 13 de julio, en Ciudad del Saber donde se llevará a cabo la carrera saludable #Fit4All a beneficio de los niños de FANLYC desde las 4:00 p.m.

La 7ma. Carrera Caminata Familiar #Fit4All es una iniciativa de Blue Cross & Blue Shield of Panama con respaldo de Internacional de Seguros en apoyo a FANLYC. Será el gran cierre del 'Fit Week'