“Burger Week 2019 promete ser inolvidable, ya que las hamburguesas están bien prometedoras, todas llenas de sabor”, asegura Melissa Pinto, de Pica Productions, organizadora de Burger Week Panamá.
Esta celebración gastronómica es una de las más esperadas por el público, ya que cada año se suman más restaurantes y en los seis años que lleva de realizarse se ha ganado el corazón de los amantes de las hamburguesas. El año pasado se consumieron más de 100 mil hamburguesas en los locales participantes. “Cada año hay más restaurantes involucrados y la competencia es más apretada, pero los veteranos siempre se lucen y suben el nivel de la competencia año tras año”, expresó Alejandro Henríquez, juez de Burger Week.

72 restaurantes
En esta edición de Burger Week participarán 72 restaurantes, cada uno de ellos ofrece durante 22 días el Burger Special, una creación original de cada local. El Burger Special estará entre $10 a $16, el menú incluye una hamburguesa inédita, un acompañante y una cerveza o soda. Si usted es socio del Club La Prensa recibirá un descuento del 10% en su Burger Special en cada local participante, al presentar su carnet.

Evaluaciones
Las hamburguesas son evaluadas por varios jueces. Alejandro Henríquez, ha sido juez desde el primer Burger Week. “Espero creatividad en todos los restaurantes, pero que no llegue a lo absurdo, una buena hamburguesa es la que resalta el sabor de la carne y se complementa con los demás ingredientes. Algo que siempre me gusta, es que hagan un pan especial y que acompañen a la hamburguesa con algo distinto a las papas fritas básicas”, comenta Alejandro. “Las hamburguesas han evolucionado en estos seis años que he sido juez, ahora hay muchos lugares que buscan panes diferentes, combinaciones exóticas y presentaciones que rompen los paradigmas. Todos esos son puntos válidos a la hora de evaluar.

El ‘challenge’
Burger Week concluye el 6 de abril con una competencia entre seis chefs nominados a la semifinal, quienes se disputarán el título de Burger Master Chef del año, en un emocionante evento que incluye la eliminatoria para elegir a los tres finalistas que competirán por preparar la Winner Burger más original con ingredientes secretos. Todo esto, ante un público de más de 3 mil personas que vivirán la competencia en vivo, mientras disfrutan de un ambiente con buena música, bebidas y comida al aire libre, en el Sport Center de Costa del Este.

Para ver las fotos de las hamburguesas y la lista completa de los restaurantes participantes visite: buger.week.com.pa.

alamesa.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos