Si utilizas redes sociales, probablemente sabes que uno de los hashtags más populares de los lunes es #meatlessmonday, un reto para bajar el consumo de carne.

El substituto ideal es la proteína vegetal: granos, semillas, legumbres, vegetales y menestras no solo son fuentes de proteína, también son ricas en otros nutrientes, como fibra, vitaminas y minerales.

Los garbanzos, por ejemplo, contienen gran cantidad de proteína vegetal, aminoácidos y energía. Son altos en antioxidantes como polifenoles, fitonutrientes, beta-caroteno, y vitaminas A, C, D, E, K y las de complejo B. Además disminuyen problemas digestivos, ayudan a que el cuerpo absorba nutrientes y controlan los niveles de insulina en la sangre. Tiene un alto contenido de fibra, lo que crea una sensación de satisfacción por más tiempo. Contienen hierro, fósforo, magnesio, cobre y zinc.

Es recomendable acompañar los garbanzos de otros alimentos, como cereales o granos ricos en metionina (arroz, quinua, trigo sarraceno y pasta) para una proteína completa.

Pasta e ceci

La pasta con garbanzos, o pasta e ceci, no solo es un plato fácil de preparar y reconfortante en su sabor rústico y casero, también es muy tradicional en las regiones rurales de Italia, al centro del país.

Hay muchas recetas italianas con esta legumbre, desde sopas y guisos hasta panes hechos con harina de garbanzos, gracias a la influencia mediterránea de la costa este.

Busca nuestra receta de pasta con salsa de garbanzos aquí.

¡Ya viste cómo queda!

Suscríbete y haz la receta

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio Tel.: 323-6400

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos