Se puede hacer las cebollas caramelizadas de muchas maneras para darle un toque dulce a la hamburguesa. Aquí te mostramos siete opciones para probar en Burger Week:

La Harpía – Café Unido

Lleva aioli de mole y café cold brew del blend La Harpía, queso provolone, tocino, y cebollas caramelizadas con cafecito en Unido brioche. Va acompañado de papas fritas fresh sazón, y tu elección de cerveza Balboa o Canada Dry Ginger Ale. El precio es $13 sin incluir impuestos y propina.

Café Unido está ubicado en el Luxury Avenue de Multiplaza. Para reservas llama al 263-6994. Sigue @cafeunido en Instagram.

La Fusión – Corte Argentino

Media libra de carne Angus certificada argentina, pan brioche casero francés, queso provoleta español condimentado con especias, cebolla caramelizada, prosciutto italiano asado, queso fundido azul danés, y lechuga orgánica romana. Acompañado por papas fritas con provenzal y chimichurri argentino. Puedes elegir entre una cerveza Balboa o una Canada Dry Ginger Ale. El precio es $10, más impuestos y propina.

Corte Argentino está ubicado en la avenida Paseo del Mar y calle Transversal, Costa del Este. Para hacer reservaciones llama al 209-6071. Sigue la cuenta @corteargentinopty en Instagram.

Anai – Central Hotel Panamá

Hamburguesa rellena de carne Angus con un corte de 80% New York y 20% pork belly, cebolla caramelizada, queso provolone, tocino, pimentones escalivados, rúcula, peras confitadas, con salsa de alioli de olivas negras y culantro, pan hecho en casa. Acompañada de yuca frita, y cerveza Balboa o Canada Dry Ginger Ale. El precio es $16, más impuestos y propina.

Central Hotel Panamá está ubicado en la plaza de la Independencia, Casco Antiguo. Para reservar 309-0399. Sigue @centralhotelpanama en Instagram.

Boluda Burger – 365 Bar Restaurante Novotel

8 onzas de carne de res, cerdo, chorizo argentino y relleno de cuatro quesos. Servida en pan elaborado con tomillo, coronada con queso mozzarella, tocino, cebolla caramelizada y huevo, acompañada de una salsa de mayoculantro con limón y un toque de chimichurri. Se sirve con crocantes papas Che impregnadas en mantequilla, aceite de oliva y pasta de ajo. El precio es $16 más impuestos y propina.

365 Bar Restaurante Novotel está ubicado en la calle José I. Fábrega y Thays de Pons, El Cangrejo. Para reservas llama al 306-8666 o 306-8600. Sigue la cuenta @novotelpanamacity en Instagram.

Foto de Gonzalo Picón

La «Machingun» a.k.a. «La Ratatatata» – T’ Bierklooster

Mezcla especial de carne y cerdo, bañada en salsa de peperonni, queso mozzarella, rugula fresca, mermelada de cebolla caramelizadas, sorpresa de plátano maduro, salsita de trufas y frites de @bierklooster envueltas en pan de la casa. Va acompañada de una orden de frites. El precio es  $15, sin incluir propina o impuestos.

T’ Bierklooster está ubicado en Ph Neuman, calle José D. de Obaldía, Casco Antiguo. Para reservas llama al 386-3846. Sigue @bierklooster en Instagram.

La Rompe Pecho – Hard Rock Cafe

Pan artesanal de cerveza con hamburguesa Angus de 8 onzas sobre una cama de cebollas caramelizadas. Cubierto con mac and cheese de chorizo y coronado con bacon crujiente. Acompañada de papas fritas, y su elección de cerveza Balboa o Canada Dry Ginger Ale. El precio es $16, más impuestos y propina.

Hard Rock Cafe está ubicado en el piso 2 de mall Multicentro, avenida Balboa. Para hacer reservaciones llama al 380-1112. Sigue @hrcpanama en Instagram.

Machika Burger – Fosters

8 onzas de filete de res importado, cortado a cuchillo con finas hierbas, marinado con chimichurri de la casa, gratinado en queso cabra, crocante de arañitas de plátano verde, y un toque de salsa de reducción de tomate cherry, cebolla blanca caramelizada en vino merlot reposando en arúgula y pan de orégano parmesano y aceitunas hecho en casa. Acompañada de coditos de yuca trufados. El precio es $13.99, sin incluir impuestos y propina.

Fosters está ubicado en La Chorrera, Costa Verde, Boulevard Costa Verde, local 18B. Para reservar llama al 345-7457. Sigue @fosterspty en Instagram.

 

No olvides visitar burger.week.com.pa para más detalles.