Con la creciente popularidad de la mixología, no es de extrañarse que algunos restaurantes incorporen destilados para un toque de originalidad en sus hamburguesas. Puedes probar las siguientes este #BurgerWeek:

Amano Bourbon Burger – Amano

6 onzas de carne de res rib-eye y entraña ahumada, costilla glaseada con bourbon, queso cheddar, queso suizo, aguacate, bacon, mayonesa de ajo, salsa chipotle, pan brioche de la casa. Puedes acompañarla con papas fritas, papas de camote o anillos de cebollas. El precio es $16, más impuestos y propina.

Amano está ubicado en calle 70 este, San Francisco. Llama al 388-9500 para reservar. Sigue @amanopanama en Instagram.

TBB Texas Bros Burger – Bros & Beers

Fresco Texas toast, carne sazonada con finas especies italianas, cubierta con queso velveeta, cebolla a la termidor y whiskey de bourbon, salsa de la casa y crujientes trocitos de bacon. Acompañada de papas criss cut. El precio es $16, que no incluye propina ni impuestos.

Bros & Beers está ubicado en la calle Eusebio A. Morales, El Cangrejo. Para reservas llama al 269-8470 o 269-6366. Sigue la cuenta @brosandbeers en Instagram.

Jaguar Jack – Casa Jaguar

Pan brioche con raspadura y mantequilla, mayo-chipotle, carne prime rib-eye, queso pepper jack, radicchio, mole de frijol, y cebolla caramelizada en reducción de saril y mezcal. Va acompañada de papas fritas. El precio es $16, sin incluir impuestos y propina.

Casa Jaguar gastropub está ubicado en avenida Séptima Central, Casco Antiguo. Para reservar llama al 263-5420. Sigue la cuenta @casajaguarpanama en Instagram.

Foto de Gonzalo Picón

La Juicy Queen – Hamburguesía

Jugosa ½ libra de Angus blend Hamburguesia, abrazada con queso suizo, jalea de tocineta, dúo de hongos coronados con chutney de blueberries reducidos con Jack Daniels, fresco contraste de rúcula y cebolla morada, pan blanco artesanal de la casa, bañada con alioli de puerros. Servida con papas fritas Hamburguesía. El precio es $14.95, más impuestos y propina.

Hamburguesía está ubicada en calle sur 71, San Francisco. Llama al 399-3366 para reservar. Sigue la cuenta @hamburguesiapanama en Instagram.

Matrioshka – La Quinta Ronda

Combinación de carne de res sobre pan artesanal de papa, mayonesa de bacon ahumado, berro, cebollitas crujientes, queso paisa a la parrilla y coronado con nuestra jalea de tomate y ron Abuelo 7 años. Acompañada de crujientes papitas con romero y salsa rosada casera. El precio es $13.50, más impuestos y propina.

La Quinta Ronda está ubicado en Plaza Downtown, El Cangrejo. Para reservas llama al 386-4786. Sigue @laquintaronda en Instagram.

Santo Pecado – Gula

Clásica mezcla de carnes, queso del país ahumado en casa, barbacoa de raspadura y ají chombo, lechuga rizada, tomate fresco, pepinillo encurtido y cebollas caramelizadas al ron en pan artesanal. Papas fritas con polvo de ajo rostizado y pimiento dulce. El precio es $16, sin impuestos ni propina.

Gula está ubicado en Costa del Este, entrando por DHL, último local a mano derecha. Para hacer reservaciones llama al 397-2526. Sigue la cuenta @gulapanama en Instagram.