El aguacate se ha convertido en un ingrediente casi ubicuo de los emparedados, y algunos restaurantes lo han incorporado en sus hamburguesas. Aquí te detallamos las opciones que puedes probar en Burger Week 2018:

La Lomo Saltado – Segundo Muelle

Filete de res salteado al wok, en trozos pequeños, servido sobre una cama de aguacate Haas en pan francés. Acompañado de papines hechos en casa, salsa de lomo y salsa a la huancaína, y tu elección de cerveza Balboa o Canada Dry Ginger Ale. El precio es $12, más impuestos y propina.

Segundo Muelle tiene dos ubicaciones: calle Crisantemos Nº 16 y calle 68, San Francisco, y plaza Balboa Boutique, piso 2, Bella Vista. Para reservar llama al 391-9234 para San Francisco y 387-7755 para Balboa Boutique. Sigue @segundomuelle en Instagram.

Corner Casco Viejo – The Corner 76

Delicioso patty elaborado con una mezcla especial de carne y bacon, queso gouda, aguacate, plátano, coronado con cebolla crispy, con un toque de alioli, lechuga y tomate en nuestro famoso pan de ajonjolí. Acompañada de papas fritas, y tu elección de cerveza Balboa o Canada Dry Ginger Ale. El precio es $15.95, el cual no incluye propina o impuestos.

The Corner 76 está ubicado detrás de El Rey de calle 50, San Francisco, y en plaza Corner en Costa del Este. Para reservar llama al 203-9541 en San Francisco y al 388-5902 o 388-7484 en Costa del Este. Sigue @thecorner_76 en Instagram.

«Se me chispoteó» – Slabón Café

Pan brioche artesanal, Certified Angus Beef®, queso Monterrey Jack Pepper, carnitas & chilli beans, tortilla de maíz crocante, cremoso de aguacate y cilantro, queso fundido coronado con chorizo molido, lechuga y tomate. Va acompañada de totopos cubiertos en frijoles refritos, pico de gallo y queso fresco de México. Puedes elegir entre la cerveza Balboa y una Canada Dry Ginger Ale. El precio es $14.99, sin la propina o impuestos.

Slabón Café tiene varias ubicaciones:

Calle 58, Obarrio, teléfono 397-1853
Brisas del Golf, teléfono 386-4411
Ph Metro Plaza, avenida 12 de octubre, teléfono 394-7484
Mall Multiplaza, teléfono 6479-3289
P.H. Boulevard Costa Verde, La Chorrera, teléfono 258-1400
Plaza Cristal, Costa del Este, teléfono 271-5251
Plaza Felipe Rodríguez, David, Chiriquí, teléfono 787-1503

Sigue la cuenta @slabonpty en Instagram.

Foto de Gonzalo Picón

La Chola Preña – Las Hadas

Media libra de mezcla de carnes especial del chef: res, cerdo y ternera, rellena de queso nacional, marinada en especies del patio, bañada en queso suizo fundido, compota de tomate y cebollas caramelizadas en miel de caña, mézclum de lechugas. Todo servido sobre pan brioche hecho en casa, untado en mayonesa de aguacate y ajos rostizados. Va acompañada de chips crujientes de plátano verde, y puedes elegir entre una cerveza Balboa o una Canada Dry Ginger Ale. El precio es $15 sin propina ni impuestos.

Las Hadas está ubicada en el hotel Sheraton, en San Francisco. Sigue @lashadaspanama en Instagram.

The Sexy F@cking Burger – Solomon’s Montreal Deli

Media libra de carne Angus con queso americano, cuajadas de queso gratinado, tocino crujiente, lechuga en chifonada, tomate fresco, salsa BBQ casera, ensalada de col casera y alioli de aguacate en pan artesanal. Acompañada de papas fritas caseras, y de cerveza Balboa o Canada Dry Ginger Ale. El precio es $16, más impuestos y propina.

Solomon’s Montreal Deli está ubicado en Paitilla Mall, calle Ramón H. Jurado. Para reservas llama al 388-3354. Sigue la cuenta @solomonsdeli en Instagram.