La Musa acuminata, mejor conocida como banana, guineo, topocho o cambur, es valorada en todo el mundo por su sabor y su valor nutricional.

Es muy fácil disfrutar una banana, que viene empacada en una cáscara fácil de pelar, está disponibles todo el año, y se puede incorporar de muchas formas a sus comidas: en ensalada de frutas, en jugos y batidos, compotas, postres, en recetas para hornear o como topping.

La banana, considerada por botanistas como una baya, es rica en proteína, potasio, que ayuda a reducir la presión sanguínea, y fibra dietética, que reduce el colesterol en la sangre y regula procesos digestivos.

No contiene grasa ni colesterol, y muy poco sodio. Contiene antioxidantes, vitamina C y complejo B, y minerales como fósforo, calcio, manganeso, magnesio, cobre y hierro, que ayudan a prevenir la anemia y mejorar la circulación.

Un guineo contiene nutrientes para ayudar a fortalecer los huesos, reducir la inflamación, mejorar la vista, prevenir problemas de riñones, aliviar molestias de la menstruación, etc.

Si tiene bananas muy pintonas en su cocina, no se deshaga de ellas. Las muy maduras son perfectas para hornear, ya que el almidón que contienen se va convirtiendo en azúcar y son mucho más dulces, y la pectina se descompone, haciendo que la fruta se vuelva más suave. Aprovéchelas para preparar un pan de guineo, un dulce, muffins, galletas o más. También las puede utilizar en reemplazo de aceite o mantequilla en recetas para hornear.

Prueba las siguientes recetas para cuando tengas guineos pintones en casa:

Pan de guineo

‘Pancakes’ de guineo y avena

Helado de guineo

¡Ya viste cómo queda!

Suscríbete y haz la receta

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio Tel.: 323-6400

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos